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"Siempre hemos apostado por las personas, forma parte de nuestro ADN"

Entrevista a Ana Caruncho, Responsable de Marketing del Grupo Cenor

 

Los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos son otorgados con el propósito de "impulsar y agradecer las ideas y conductas de carácter solidario de las personas y entidades que han incorporado en su quehacer diario actividades de vocación solidaria en la zona norte de España, donde están nuestras tiendas", señala Ana Caruncho, responsable de Marketing del Grupo Cenor.Con esta iniciativa, se busca "mejorar la vida diaria de personas con discapacidad física o psíquica y de sus familias, concediendo tres premios de 6.000, 3.000 y 1.500 euros en apoyo a los proyectos más destacados de cada edición".

¿Como surgió la idea?

Desde el grupo, siempre hemos apostado por las personas, forma parte de nuestro ADN y de nuestra filosofía empresarial. Durante años hemos colaborado con diferentes asociaciones, pero ante el panorama actual nos replanteamos la necesidad de comprometernos realmente a través de una aportación que pudiera ayudarles de verdad. Por ello, en vez de colaborar un poquito con todos con una cantidad mínima, decidimos sumar esfuerzos e invertir en tres proyectos anuales. Así, nacieron los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos.

¿A quién van dirigidos? ¿Quién y cómo puede presentarse?

Los premios están dirigidos a entidades solidarias sin ánimo de lucro con proyectos benéficos latentes que necesiten financiación para su desarrollo, mejorando las condiciones de vida de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Podrán presentarse todas aquellas entidades sociales o educativas que tengan su sede social en España, y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente como Asociación, Fundación, "Empresa Social", etc. Cada entidad podrá presentar hasta tres proyectos distintos a través de nuestra página web, donde encontrarán el contacto, la carta de solicitud y las bases de la convocatoria.

Vamos ya por la tercera edición. ¿Qué balance hacen de las anteriores? ¿Qué espera de esta?

Es una experiencia increíble premiar la labor solidaria de entidades que realmente se lo merecen como Fundación Andrea, Down Galicia, Aspadeza, Juntos Podemos, Proyecto Hombre y Arela, galardonadas en las dos primeras convocatorias, y de las que hemos podido aprender mucho y nos han hecho mejorar como personas. En esta edición, como en las anteriores, trataremos de ser lo más justos posibles con el veredicto teniendo en cuenta los criterios de transparencia y buenas prácticas de las entidades participantes, que espero sean todavía más que las del año anterior.

¿Qué supone para Cenor la convocatoria de estos premios?

Pues sinceramente para nosotros supone un gran esfuerzo. En un mundo dominado por grandes empresas, éstas a penas invierten entre un 5 % y un 10 % para fines sociales y deportivos.Nosotros tenemos claro que no somos sólo electrodomésticos, que detrás de cada lavadora hay familias y gente implicada; por ello invertimos más del 50 % de nuestro presupuesto de marketing a este fin, porque creemos es la forma correcta de colaborar con nuestro entorno, y demostrar que Somos Diferentes en la forma y en el fondo.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro en este campo?

Por el momento, puedo afirmar que estamos comprometidos y seguiremos adelante con los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos; es un proyecto que no ha hecho más que empezar.Desde Cenor alentamos a todas las asociaciones a participar y a crecer con nosotros día a día, defendiendo lo nuestro y apoyando proyectos solidarios que nos hacen ser diferentes en la sociedad.También vamos a seguir trabajaando en responsabilidad social corporativa a través de nuestros numerosos patrocinios.Otro ejemplo, la recaudación conseguida a través del hoyo benéfico de nuestro circuito de golf Cenor-Camino de Santiago, que ya va por su octava edición, irá destinada íntegramente a Afaga (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias de Galicia).