Cenor Electrodomésticos, Estrella Galicia, Abanca, Rio Natura y Monbus renuevan patrocinio con el Obradoiro.
La renovación de patrocinio con sus cinco empresas pilares supone un grandísimo paso de cara a la consolidación del proyecto en Liga Endesa.
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado hoy en las instalaciones del San Francisco Hotel Monumento, miembro del Club de Empresas Obradoiro, que contará con sus cinco principales patrocinadores más allá de esta temporada: Cenor Electrodomésticos, Rio Natura, Monbus, Estrella Galicia y Abanca.
José Luis Mateo, director general del club se ha remontado a los dos objetivos estratégicos fijados en el pasado: “En primer lugar, que los aficionados de un club que ha vivido tantas vicisitudes a lo largo de su historia disfrutaran de un evento festivo y único en toda Europa, como lo ha sido la Copa de este año y que los obradoiristas recordarán siempre. En segundo lugar, consolidarlo en la élite del baloncesto español”. “Siempre decimos que somos uno de los tres presupuestos más bajos de la Liga Endesa, porque es verdad y porque queremos poner en valor lo que cuesta competir año tras año en ella y, de paso, para recalcar la importancia de cada ingreso que tiene el club, fundamentales todos ellos para su viabilidad. No nos sobra nada”, declaró, añadiendo que “hoy el futuro está más cerca con la renovación de nuestra locomotora”. Aclaró también que todos los contratos tienen vocación de continuidad a pesar de pequeños cambios que pueda haber. Para clausurar su intervención, un efusivo agradecimiento a las cinco y una declaración de intenciones: “Vamos a continuar con la manera de trabajar que nos ha traído hasta aquí y a seguir potenciando unos valores: Obradoiro es esfuerzo, Obradoiro es trabajo, Obradoiro es equipo, Obradoiro es lucha, Obradoiro es Galicia, Obradoiro es la gente. Solo así estas cinco marca líderes seguirán sintiéndose identificadas” , acordándose también “ de los cientos de empresas que también colaboran, empezando por los pequeños socios protectores” .
Por su parte, Ana Caruncho, Directora de Marketing de Cenor Electrodomésticos ha explicado que la relación de firma y club va más allá que este lleve su nombre en la parte trasera de la camiseta. “Es una forma de proyectar todos estos valores que os comentaba, y que creemos están muy presentes en el día a día de nuestra empresa.
Llevamos muchos años vinculados al patrocinio deportivo, es un tema de compromiso social. Lo importante es seguir consolidando este proyecto, que la afición siga encontrándose a gusto con el equipo, y que Santiago sea una ciudad de baloncesto. Es un orgullo para nosotros poder aportar nuestro granito de arena y compartir esta mesa con grandes empresas gallegas de la talla de Leche Río, Monbús, Estrella Galicia y Abanca” declaró.
Los cinco representantes acabaron la jornada rodeados de parte de la plantilla del club, del técnico Moncho Fernández y del Consejo de Administración en una foto de familia en uno de los bellos claustros del Hotel Monumento de San Francisco.